Los populares personajes de Dragon Ball, animación japonesa creada por Akira Toriyama, regresan este fin de semana a las salas de cine mexicanas para enfrentar a un nuevo enemigo

Una nueva amenaza para la vida en la Tierra aparece y es hora de que ‘Gokú’ y sus amigos salgan al rescate de la humanidad una vez más.

La película ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’ llega a México el 27 de septiembre para felicidad de los admiradores del esta espectacular y popular saga.

Más de década y media ha pasado para que los fans de los personajes de este universo vean resurgir a sus personajes favoritos en una nueva aventura, donde el villano supera con creces a cualquier otra fuerza que hayan enfrentado en la Tierra.

“La escena de la batalla en la segunda mitad ¡es una obra maestra! Me sentí profundamente conmovido más allá de mis expectativas más optimistas. Qué maravilloso es el anime japonés, es soberbio. ¡Por favor disfruten de ‘Dragon Ball’ después de un largo, largo tiempo!”, dijo Toriyama en un mensaje para los fans a propósito de ‘Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses’.

Un nuevo enemigo

Entre “Dragon Ball” y “Dragon Ball Z” se estrenaron 17 películas, todas ellas con un orden cronológico específico dentro de la serie animada. Sin  embargo, a pesar de que Japón pudo ver estas aventuras alternas en la pantalla grande, en México éstas se transmitían por televisión. Fue en 1998 cuando llegó a las salas de cine mexicanas “Dragon Ball Z: La Película”.

Aquella cinta era en realidad “Dragon Ball Z: The Tree of Might”, la sexta cinta de la filmografía, originalmente estrenada en Japón en 1990.  “Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses” se convierte así en la segunda película en llegar a los cines de México, ahora de forma consecutiva con el resto del mundo. Había cerca de dos décadas sin una nueva aventura de Goku y compañía, por lo que es para todos los niños que crecieron con la serie, un verdadero suceso verlos regresar.

La historia retoma el camino abandonado por Toriyama (olvidando “Dragon Ball GT”), por lo que esta nueva cinta se ubica después de la derrota de Majin Buu, quien, según pensábamos, fue el último gran enemigo de la Tierra. Ahora el creador original nos revela que no fue así, pues la reputación de Goku ha llegado a nuevos confines del universo. El Dios de la Destrucción, Bills, se ha enterado que el Saiyajin derrotó al poderoso Freezer (uno de sus enemigos más difíciles, quien destruyó el planeta original de dicha raza), por lo que el Dios busca enfrentarse al héroe, viéndolo como un nuevo reto y poniendo así en peligro a todo el universo.

La nostalgia juega un papel importante en este regreso, y cuando el público se enteró que estos personajes volverían, expresó tal entusiasmo que las distribuidoras decidieron traerla a los cines de México. Y como todos los niños recuerdan las voces de los personajes con el doblaje original mexicano, es así como llegarán a la pantalla grande, con las voces de Mario Castañeda (Goku), René García (Vegeta) y Carlos Segundo (Piccoro), quienes participaron en la serie original. De esta manera, la cinta se convierte en una de las batallas más esperadas en México, un emocionante regreso a las aventuras de televisión: una nueva amenaza, quizá más poderosa que las anteriores, y un solo héroe capaz de salvar al mundo.

El Dato

 La cinta es la número 18 en la filmografía basada en la serie animada.

 Es la primera película estrenada en 17 años.

 Se trata del regreso del creador original, Akira Toriyama, a la franquicia, luego de abandonarla en 1996.

 Es la segunda película de la serie que se estrena en las salas de cine en México.

 Cuenta con la participación de las voces originales de Mario Castañeda (Goku), René García (Vegeta) y Carlos Segundo (Piccoro).

Fuentes: TerraVanguardia