Delfines de Ciudad del Carmen venció por pizarra de 13-12 a Petroleros de Minatitlán, para quedarse con el primer partido de esta serie y de paso, reafirmarse en el liderato de la Zona Sur y de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El ganador de este juego, realizado en el estadio 18 de Marzo de 1938, resultó Ismael Castillo (1-0), mientras que Erubiel González (6) se apuntó con el rescate. Perdió José Meraz (0-2).
Bastante reñido y disputado resultó este primer cotejo de la serie, luego que entre ambos equipos se conectaron 31 imparables, 17 para Delfines y 14 para Petroleros, para un total de 25 carreras.
Delfines armó un par de racimos de cinco y de seis anotaciones en las entradas siete y ocho, con los cuales aseguró el triunfo y de paso se mantuvo en lo más alto de la campaña 2013 de la LMB al sumar marca de 20-10.
Colaboraron con sendos jonrones en favor de Delfines, el dominicano Rubén Mateo (7), en la tercera entrada, y Gerardo Bustamante (1) y Freddy Guzmán (2) «espalda con espalda» en el octavo tramo.
Con el triunfo, Delfines seguirá como líder del Sur con marca de 20-10, seguido por Guerreros de Oaxaca con 17-13. Petroleros se estancó con palmarés de 10-20 para seguir en el fondo de este mismo bloque.
NTMX