El Club Deportivo Guadalajara informó que se agotó el boletaje para asistir al clásico nacional entre Chivas y América, programado para el domingo 31 de marzo en el Estadio del “Rebaño Sagrado”.

Agregó que el aforo disponible total es de 41 mil 438 butacas sin considerar los asientos de palcos.

Precisó que existen 12 mil 60 butacas con derecho de uso prepagado, multianuales siete mil 95 butacas, Chivabonos dos mil 527 butacas, Chivabonos patrocinadores dos mil 112 butacas, y Chivabonos exsocios del Club Guadalajara 326 butacas.

Señaló que adicional a estas butacas, se manejan en todos los partidos mil 805 cortesías, donde destacan medios de comunicación 470 butacas; jugadores de fuerzas básicas 351 butacas, futbolistas de Primera División 224 butacas, club visitante 500 butacas, Campeonísimos 30 butacas y otros 230 butacas.

Resaltó que la suma de ambos conceptos, es de 13 mil 865 butacas, que equivale a la asistencia mínima comprometida en los partidos de Chivas en este momento, lo cual da un disponible para venta de 27 mil 573 butacas, que son las que normalmente se ponen a la venta los partidos.

Subrayó que de las 27 mil 573 butacas disponibles se vendieron mil 766 butacas, que por reglamento los jugadores y cuerpo técnico de Chivas tienen derecho; y mil 200 butacas asignadas a Staff y distribuidores.

Así como mil butacas asignadas a las escuelas participantes al torneo de franquicias, a llevarse a cabo la próxima semana en Guadalajara y donde se espera una asistencia de 10 mil personas.

Detalló que medios de comunicación 200 butacas, y patrocinadores de Chivas 350 butacas.

Afirmó que la asignación directa, asciende a cuatro mil 516 butacas, y liberan para venta adicional 23 mil 57 butacas.

Explicó que en esta ocasión, como fue publicado en semanas anteriores, pusieron a la venta el Paquete Clásico, que incluía el partido vs Pachuca y el Clásico, donde la afición respondió al apoyar ambos partidos y comprar nueve mil 710 paquetes.

Señaló que realizaron el apartado publicado de la zona de grupos de animación de Chivas por mil 58 butacas y 300 butacas en distinta zona para el grupo de animación visitante.

Agregó que para el caso de la venta a los grupos de animación, hacen la venta como se planeó a los integrantes a precio lleno (sin descuento) a los integrantes que hayan logrado acreditarse, informan que en caso de sobrantes en esta zona, saldrán a la venta estas butacas al público en general, previo aviso a la afición.

Puntualizó que con lo anterior, hemos dejando para venta final 11 mil 989 butacas, y como en ocasiones anteriores, dieron prioridad de preventa a los dueños de butacas multianual y Chivabonos, al darles la oportunidad de comprar en preventa exclusiva mil 800 butacas.

Apuntó que el resto de las butacas, fueron puestas a la venta a partir del sábado 23 de marzo por internet, y el lunes 24 en los siete puntos de venta acostumbrados, más una taquilla habilitada en el Estadio Jalisco, en la búsqueda de beneficiar ese tradicional punto de venta.

Indicó que como se esperaba, el boletaje fue agotado este mismo lunes.

Sobre el tema de palcos, resaltó que el aforo total del estadio de Chivas es de 333 palcos en los dos niveles (3 mil 903 butacas), de los cuales se ha otorgado el derecho de uso en esquema multianual de 235 palcos.

Con lo cual existen 98 palcos susceptibles de renta, de los cuales 45 ya fueron rentados para este partido, y quedaron disponibles 53 palcos.

Subrayó que para tribuna superior, siempre se aplicó la regla de no más de dos boletos por persona y de cuatro boletos por persona en tribuna inferior; esta regla fue aplicada inclusive para el Staff y distribuidores.

Guadalajara, 26 Mar. (Notimex)