Se alista Cuba para introducir televisión digital
Posted by

Se alista Cuba para introducir televisión digital

La televisión digital quedará instalada en su totalidad en Cuba en el año 2021 mediante un proceso gradual, informaron expertos cubanos al anunciar el inicio de pruebas de transmisión.

En el programada radiotelevisado Mesa Redonda, los especialistas aseguraron que ese servicio, vigente ya en varias naciones, permitirá una mejor calidad de la programación y transmisiones.

También la entrega al televidente de guías de programación, espacios con estadísticas deportivas, estado del tiempo, reducción del consumo energético y la incorporación de nuevos canales televisivos.

El Ministerio de Comunicaciones de Cuba (MIC) informó que el proceso de implantación gradual de la tecnología digital de norma china debe comenzar a principios de junio próximo en barrios de esta capital.

China concedió gratis a Cuba el uso de esa norma de propiedad intelectual y donó decodificadores, para iniciar las pruebas, explicó el director general del Instituto de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (LACETEL), Glauco Guillén.

El director general de la empresa de Radiodifusión y Radiocomunicaciones, Justo Moreno, dijo que en una primera etapa de cinco años, coexistirán el sistema de trasmisión analógico y el digital, para facilitar la «adaptación» del programa al «transito progresivo».

En la segunda etapa, que empezará en 2016, quedará instalada la cobertura necesaria para el servicio. Finalmente, la tercera y ultima fase arrancará en el 2021, cuando está previsto el «apagón analógico».

La directora de Ciencia e Innovación Tecnológica del MIC, Grisel Reyes, citó entre las ventajas el uso eficiente del espectro radioeléctrico y el aligeramiento del sistema de antenas ubicado en las torres de trasmisión que son vulnerables a los huracanes.

 La Habana, 30 May (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Se alista Cuba para introducir televisión digital 888 30 mayo, 2013 Mundo mayo 30, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]