Los sindicatos nacionales de telefonistas y del Seguro Social, así como de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal presentaron amparos contra la reforma laboral ante el Palacio de Justicia Federal de la ciudad de México.

El Sindicato Nacional de Telefonistas de la República Mexicana interpuso amparos que integran a 30 mil inconformes, los cuales esperan ser analizados y aprobados por las instancias correspondientes, ya que lo que se busca es proteger a los empleados.

El representante legal de este organismo, Carlos Mendoza, afirmó que esperan que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determine inconstitucionales los artículos que son contrarios a los derechos laborales y humanos de los trabajadores.

Entrevistado a las afueras del Palacio de Justicia Federal ubicado en San Lázaro, precisó que la reforma laboral otorga mayores atribuciones a las autoridades para decidir sobre el registro de sindicatos, permitiendo el archivo de los expedientes.

“Dicha reforma golpea a los trabajadores de todos los sectores, pues tiene el objetivo de insertarlos en un ámbito que no les genera mayores derechos ni ingresos económicos”, refirió.

Este viernes también presentaron amparos el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Gobierno del Distrito Federal, cuyos integrantes afirmaron que en los próximos días continuará la entrega masiva y coordinada de documentos para rechazar dicha reforma.

Las organizaciones sindicales informaron que el próximo lunes realizaran una manifestación masiva a las afueras del Palacio de Justicia Federal para reiterar su inconformidad contra esta ley promulgada el año pasado. (Notimex)