El Gran Premio de China dejó duras lecciones al novato Esteban Gutiérrez, luego de chocar su auto y tener que abandonar la carrera, además de que este hecho le valió una sanción de la FIA de cinco puestos para Bahrein.

 

[sws_blockquote align=»» alignment=»alignleft» cite=»» quotestyles=»style01″]He hecho una buena salida y primera vuelta, hasta ese punto cuando tuve el accidente. Teníamos una velocidad razonable y podíamos mantener el ritmo para continuar con el grupo de delante. Justo antes de entrar en la larga recta, tenía a Checo (Pérez) luchando detrás de mí y me acerqué a la curva demasiado rápido [/sws_blockquote]

Gutiérrez no pudo frenar a tiempo y en la curva alcanzó a pegarle al alemán Adrián Sutil, lo que acabó con la carrera para ambos tripulantes, además que el incidente quedó bajo investigación y será castigado para la siguiente carrera.

 

[sws_blockquote align=»» alignment=»alignright» cite=»» quotestyles=»style01″]He frenado en el mismo punto donde solía frenar; sin embargo, no preví la pérdida de carga aerodinámica y la gran velocidad que tenía. Hice lo que pude para pararlo, pero no ha podido ser. Ha sido fallo mío y me quiero disculpar con Adrián (Sutil) y su equipo [/sws_blockquote]

Además, reconoció su error y ofreció disculpa al teutón, pues todo esto es parte de su aprendizaje, aunque ha sido un duro golpe porque ahora tendrá que hacer una calificación la próxima vez para no largar tan atrás.

 

 

Ahora el regiomontano sólo quiere enfocarse en lo que viene ya que dijo que el monoplaza tiene potencial para completar buenas actuaciones.

«No es una buena sensación acabar una carrera así, pero tenemos algo que nos hace seguir adelante y seguir empujando. Tenemos buen ritmo, y vamos a seguir adelante», concluyó.

 

Shanghái, 14 Abr. (Notimex).-
NTX/GEG/RBR