Se disculpa Rodman por declaraciones políticas
Posted by

Se disculpa Rodman por declaraciones políticas

La ex estrella de la NBA, Dennis Rodman, se disculpó tras las declaraciones que hizo sobre un ciudadano estadounidense preso en Corea del Norte y trató de justificarse al afirmar que al momento de la entrevista había estado bebiendo y se sentía «abrumado».

«El Gusano», de 52 años de edad, se encuentra en Corea del Norte en controversial visita que incluyó juego de exhibición y un canto de cumpleaños al líder norcoreano Kim Jong Un el miércoles.

Rodman en entrevista con la cadena CNN generó cotroversia al sugerir que Kenneth Bae, detenido en Corea del Norte desde 2012 bajo cargos desconocidos, había hecho «algo» por lo que merecía su sentencia de 15 años de trabajos forzados.

«Quiero pedir disculpas primero a la familia de Kenneth Bae», dijo Rodman en declaración difundida por la prensa estadounidense.

«Quiero disculparme con mis compañeros y el equipo que me maneja. También quiero pedir disculpas a Chris Cuomo el entrevistador de la CNN- «, agregó.

La familia de Bae se mostró soprendida por los comentarios de Rodman sobre su padre y Terri Chung, la hija de Bae, dijo a la CNN que Rodman «estuvo en la posición de poder hacer algo por Kenneth y en lugar de ello lanzó estas acusaciones escandalosas».

«Estaba claro que no sabe nada acerca de Kenneth, sobre su caso y nos quedamos horrorizados por eso», dijo Chung.

En su comunicado Rodman atribuyó su arrebato por estar bebiendo.

«Avergoncé a un montón de gente… lo siento mucho. Debía haber estado enterado mejor para hacer declaraciones políticas. Realmente lo siento».

«Yo había estado bebiendo…no es una excusa, pero para el momento de la entrevista yo estaba molesto. Me sentí abrumado», agregó.

La NBA y el gobierno de Estados Unidos dijeron que no tienen nada que ver con el viaje de Rodman a Corea del Norte, el cuarto en menos de un año.

Grupos de derechos humanos criticaron ampliamente al ex jugador de equipos como Chicago Bulls y Lakers, mientras la firma de internet que había estado patrocionando los viajes retiró su apoyo luego de que el mes pasado el gobierno norcoreano anunció la ejecución del tío de Kim Jong Un, quien había sido líder del país comunista.

Miami, 9 Ene. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Se disculpa Rodman por declaraciones políticas 802 09 enero, 2014 Deportes enero 9, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]