Se disuelve movimiento pacifista vasco Gesto por la Paz
Posted by

Se disuelve movimiento pacifista vasco Gesto por la Paz

El movimiento pacifista vasco Movimiento por la Paz acordó hoy su disolución, ante el nuevo escenario con el fin de la lucha armada de la organización separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), a la que exige su desaparición «sin contrapartidas».

La organización fundada hace 28 años celebró este sábado en Bilbao, norte de España, su XXV Asamblea, con carácter de extraordinaria, y 97 por ciento de los asistentes votó a favor de la disolución, sin votos en contra.

«Quedan cuestiones importantes por hacer, de trascendencia», dijeron sus voceros Itziar Azpuru y Edorta Martínez, al leer un comunicado, según el cual uno de los logros del movimiento es «la concientización en medio de la expresión colectiva ante la violencia en el País Vasco».

Pidieron a ETA «su desaparición definitiva sin ningún tipo de contrapartida ni condicionante», a la vez que instaron a «crear una memoria viva de lo ocurrido en el País Vasco, con respeto a la dignidad de las víctimas y deslegitimación de la violencia».

El cierre técnico de la organización que ha encabezado numerosas acciones entre la sociedad y la política vasca a favor de la paz, será el próximo 1 de junio en un acto público en Bilbao.

Madrid, 4 May (Notimex)

About the author

Diseñador de la comunicación visual amante del arte, el cine, el diseño, y la creatividad tambíen soy creador de @Agridulce_MX

View all articles by Franco Mattiello
0 Comentarios desactivados en Se disuelve movimiento pacifista vasco Gesto por la Paz 870 04 mayo, 2013 Mundo mayo 4, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]