Hoy se estrenó Nubico, el servicio de lectura digital por suscripción que permite acceder a un catálogo de libros electrónicos sin necesidad de almacenarlos, por una cuota mensual de 8,99 euros.
Por ese precio se tiene acceso a una biblioteca de 3 mil títulos en hasta cinco dispositivos distintos, desde smartphones, tabletas, lector de libros electrónicos (ereader), portátiles o PC. Además, una vez suscrito se puede acceder a la biblioteca de ebook tanto con conexión a Internet como sin ella.
Cada vez que el lector sincroniza su aparato o incorpora un nuevo ebook, los últimos cambios que haya realizado se reflejan en el resto de equipos vinculados a la cuenta.
El catálogo de ebooks abarca todos los géneros (novela histórica, novela negra, literatura romántica y erótica, libro de autoayuda, empresa o cocina, entre otros), aunque se pondrá especial interés en incorporar las últimas novedades, según David Fernández, director general de Nubico. En adelante, también se pretende incorporar publicaciones periódicas como revistas.
Los promotores del proyecto creen que Nubico hará explotar un nuevo modelo de acceso al mercado editorial digital, que actualmente solo representa el 2% del total, 20 millones de euros al año. En España, se venden 2,5 millones de ebook con un precio medio de 7,5 euros, y se estima que con cuatro meses de suscripción a Nubico se triplicará el gasto medio nacional.
Nubico también permitirá la compra de títulos sueltos sin necesidad de suscripción a un precio de mercado, según los responsables de Planeta y Bertelsmann, socios al 50% de Círculo de Lectores. En el catálogo no están solo estas editoriales sino el 70% del mercado editorial español.
Fuente: Cultura colectiva