Bayern Munich dio este martes un golpe de autoridad sobre el líder del Calcio, Juventus, al vencerlo por 2-0 en la «ida» de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El Allianz Arena retumbó con los goles del austriaco David Alaba al minuto uno, y de Thomas Muller a los 63´, para tener así una cómoda ventaja de cara al partido de vuelta a celebrarse en Turín la próxima semana.
Con el apoyo de la afición bávara, los locales no tardaron en propinar el primer golpe, corría el segundo 26 cuando Alaba disparó con la izquierda desde lejos, el arquero Giangluigi Buffon recién se acomodaba, tardó en reaccionar y se rompió el cero.
La «vecchia signora» no dudó en responder para adueñarse de las acciones en los siguientes 15 minutos, la suerte parecía estar de su lado ya que a los 16´, Toni Kroos se lesionó; en su lugar ingresó el holandés Arjen Robben.
Justamente el volante fue el que le cambió la cara al partido, repartió balones al por mayor y sus compañeros asediaban el área rival por la derecha, la izquierda y por el centro. Sólo Buffon logró contener los embistes.
En la segunda mitad los teutones siguieron pasándole por encima a su adversario aunque en menor intensidad. Así, a los 63´, el croata Mario Mandzukic le regaló medio gol a Muller, quien no dudó y transformó el 2-0.
El técnico italiano Antonio Conte trató de revertir la situación, realizó los cambios necesarios pero su equipo fue incapaz de generar ocasiones ante un agresivo Bayern que ante lo visto esta tarde, se quedó corto con dos dianas.
Cabe destacar que esta fue la primera vez desde 2010 que la Juve pierde en calidad de visitante dentro de los torneos continentales.
Por ello, la ventaja parece suficiente para que los alemanes puedan sentenciar su pase a «semis» en el Juventus Stadium.
Munich, 2 Abr. (Notimex).-
NTX/RGM/RL