La actividad laboral durante agosto registró una baja de ocho puntos respecto al mes inmediato anterior, y nueve unidades menos respecto al mes base de referencia, de acuerdo con el Índice de Empleo de OCC, el cual se ubicó en 91 puntos.

El indicador muestra que durante agosto las entidades con la mayor oferta de empleo fueron el Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México; mientras que los que reportaron un menor crecimiento en cuanto a ofertas de trabajo fueron Campeche, Oaxaca, Chiapas y Baja California.

Los sectores que generaron el mayor número de vacantes en agosto fueron Turismo, Textil y calzado, así como Publicidad y Artes Gráficas; en tanto que las áreas laborales con las mayores vacantes fueron Servicios de apoyo y Outsourcing, Servicios financieros y Tecnología.

OCC menciona que la desaceleración económica que ha vivido el país durante la primera mitad del año, y el ajuste a la baja en los pronósticos de crecimiento disminuirán la generación de empleo en 200 mil puestos.

Fuente: Notimex