Panamá será sede del miércoles al viernes de la XVIII reunión de cancilleres de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para debatir sobre transporte, desastres naturales, desarrollo del Comercio y turismo.
“Panamá confía que de este Consejo de Ministros surja una propuesta ambiciosa para la consideración de los Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC cuando se reúnan en Haití, el próximo mes de abril”, dijo el canciller panameño, Rómulo Róux en un comunicado.
La XVIII reunión ordinaria de cancilleres de la AEC iniciará con encuentros técnicos el miércoles y jueves, con unos 10 ministros confirmados para la sesión del viernes.
Roux indicó que durante su presidencia de un año se trabajó en “relanzar y reordenar la organización como un foro natural del diálogo político y económico y de cooperación entre los Estados y territorios que compartimos las costas y aguas del Gran Caribe”.
En las reuniones preparatorias del miércoles y viernes se debatirán los informes de los Comités especiales de transporte, desastres naturales, desarrollo del Comercio y relaciones económicas externas, turismo sostenible y cuestiones administrativas.
La AEC está integrada por Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, República Dominicana, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, San Kitts y Nevis y Santa Lucía.
Además San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Venezuela, Aruba, Francia, Antillas Neerlandesas y Turcos y Caicos. Panamá, 18 Feb (Notimex)