El tenista argentino Juan Martín del Potro se sumó a las caídas inesperadas del Masters 1000 de Montecarlo, al ser superado por el finlandés Jarkko Nieminen por 6-4, 4-6 y 7-6(4).

 

Del Potro, número siete de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), cedió el primer set ante el finlandés, recuperando terreno en el segundo, pero sin poder mantener la ventaja que al final lo obliga a despedirse del certamen del Principado de Mónaco.

 

De esta manera, el argentino se suma a las derrotas del día, protagonizadas por el británico Andy Murray y el checo Tomas Berdych, quienes no pudieron alcanzar los cuartos de final del torneo que defiende el español Rafael Nadal.

 

El argentino no tuvo un buen día, pues a pesar de que trató de dar su mejor tenis no consiguió el objetivo y se quedó en el camino luego de dos horas y 37 minutos de juego, en que su rival mostró superioridad.

 

Por su parte, el finlandés de 31 años de edad tendrá enfrente al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que esta misma jornada logró clasificarse al derrotar al argentino Juan Mónaco.

 

Previamente, el español Rafael Nadal, así como los franceses Jo- Wilfried Tsonga y Richard Gasquet superaron la etapa del certamen y seguirán en busca del tan ansiado título que posee el ibérico desde 2005.

 

Montecarlo, 18 Abr. (Notimex).-