¿De qué se trata todo esto del huevo de jade exactamente?
Posted by

¿De qué se trata todo esto del huevo de jade exactamente?

El huevo de jade es algo que ha llamado la atención de mucha gente recientemente en el ámbito del bienestar sexual.

Aquí te platicaremos un poco al respecto de estos huevos y si realmente vale la pena usarlos.

¿Qué es exactamente el huevo de jade?

Normalmente es jade o un cuarzo tallados en forma de piedra que te insertas en la vagina. Similar a las bolas de ben wa o para kegels, se supone que fortalece los músculos del piso pélvico al requerir que aprietes para mantenerlo en su lugar.

El problema es que pueden hacer más daño que bien. Ninguno de los beneficios del huevo de jade han sido comprobados, pero varios de sus riesgos sí.

Como están hechos de piedra, son porosos y pueden absorber bacterias, lo cual significa que no es posible desinfectarlos completamente entre cada uso. Y como tiene una textura como de vidrio, puede ser bien difícil sacarlo.

¿Existe algún beneficio que haga que valga la pena usar el huevo de jade?

Muchas personas que venden estos huevos de jade dicen que tienen muchos beneficios para balancear las hormonas, regular la menstruación y mejorar el control de vejiga, pero ninguno de estos datos tienen ningún tipo de apoyo científico.

Aunque el huevo podría fortalecer tus músculos del piso pélvico, debido a los riesgos que implica, no hay ninguna razón para optar por el huevo de jade sobre ejercicios de kegel en donde simplemente aprietas estos músculos.

También se dice que aumenta tu deseo sexual, pero no hay evidencia de esto tampoco. Es posible que sientas un aumento en tu libido por el efecto de placebo que puede ser muy poderoso. Pero no vale la pena por los riesgos que correrías.

En conclusión: ahórrate tu dinero y mejor enfócate en kegels en vez.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿De qué se trata todo esto del huevo de jade exactamente? 91 15 abril, 2019 Salud abril 15, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]