La entrada del frente frío número 17 generará vientos moderados y descenso de la temperatura en los estados de la frontera norte, así como potencial de lloviznas en Baja California, Chihuahua y Michoacán.
Habrá temperatura menores a cinco grados centígrados en los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.
Además de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Zacatecas, Distrito Federal y zonas montañosas de Chiapas, Morelos, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.
Se esperan vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas.
En su reporte por regiones, precisó que en el Pacífico Norte dominará cielo medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
En el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
La Península de Yucatán tendrá cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del este de 25 a 40 kilómetros por hora.
Mientras que la Mesa Central mostrará cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas en zonas altas, así como templadas a cálidas durante la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
El Servicio Meteorológico indicó que se esperan precipitaciones de escasas a ligeras en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Michoacán y Quintana Roo.
El organismo expuso en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima se registró en Tapachula, Chiapas, con 33.7 grados centígrados, y la mínima en Agua Hechicera, Baja California, con 3.9 grados bajo cero.