Apple Inc dijo el lunes que vendió 9 millones de iPhone de los modelos 5s y 5c en los primeros tres días desde su lanzamiento.
La demanda por el 5s excedió la oferta inicial y muchas de las órdenes anticipadas que se realizaron por internet tienen entregas previstas para las próximas semanas, dijo la empresa en un comunicado.
Las acciones de Apple subían un 3.6% a 484,24 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado, después de que se anunciaron las ventas del primer fin de semana.
Las ventas superaron ampliamente las cifras de septiembre del año pasado, cuando Apple lanzó el iPhone 5 y vendió más de 5 millones de unidades en los primeros tres días posteriores al lanzamiento.
El viernes, se formaron largas filas fuera de las tiendas en Tokio, Nueva York, San Francisco y otras ciudades, en busca del nuevo último modelo 5s de Apple y la versión más económica 5c. Es la primera vez que la compañía saca a la venta dos modelos de iPhone en simultáneo.
Apple no difundió cifras separadas respecto de las ventas de los modelos 5s y 5c.
La empresa señaló en una presentación al regulador que espera que los ingresos totales para el cuarto trimestre fiscal se ubiquen cerca del techo del rango previamente estimado de entre 34,000 a 37,000 millones de dólares.
Tras una larga expectativa, Apple presentó su nuevo smartphone el pasado 10 de septiembre en dos versiones, una de ellas de bajo costo: el iPhone 5c.
La pieza cuenta con carcasas en colores blanco, amarillo, azul, verde y rojo, pantalla de 4 pulgadas y procesador A6. Además su cámara será de 8 megapixeles y tendrá soporte para redes LTE 4G.
Mientras que el modelo 5s tiene la nueva tecnología de huellas dactilares llamada Touch ID, como uno de sus principales atractivos.
Fuente: El Economista