Este viernes se volcó un barco que llevaba a 200 inmigrantes abordo entre Sicilia y Tunsania, por la costa de la isla de Lampedusa. Sucedió cerca de dónde la semana pasada se hundió otro barco con 500 inmigrantes, quitándole la vida a más de 300 de ellos.

El barco se volcó en aguas dónde Malta es responsable por rescates en emergencias. Malta solicitó la ayuda de Italia para el rescate de los náufragos y la guardia costera acudió inmediatamente, según su vocero, Marco Di Milla.

El barco volteado fue encontrado primero por un avión de la fuerza armada maltesa y un barco patrullero maltés fue el primero en acudir a la locación. Tripulantes del barco reportaron haber visto cadáveres en el agua.

Lampedusa es una isla bien pequeña que se encuentra más cerca de África que de Italia y es el destino preferido de contrabandistas que llevan a inmigrantes indocumentados de Libia o Tunsania hacia Europa. Suelen cobrar aproximadamente $1,355 dólares por cabeza y meten a tanta gente como puedan a barcos que normalmente se topan con problemas en el camino y luego requieren de ayuda.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.