La Secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, y el gobernador Graco Ramírez Garrido, iniciaron hoy la entrega de recursos del programa de apoyos a proyectos productivos para «Jefas de Familia» «Empresas de la Mujer Morelense», integrado por madres solteras.
Lo anterior se llevó a cabo en el World Trade Center Morelos, ubicado en el municipio de Xochitepec, junto con cientos de mujeres morelenses que reciben esta ayuda.
En su intervención, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) aseguró que el gobierno federal respalda proyectos productivos.
Afirmó que en la actual administración se llevan a cabo políticas publicas para beneficio de la sociedad, y evita caer en proyectos que fracasaron en el pasado.
«Hoy en Morelos hay un nuevo gobierno, un gobierno de Nueva Visión que en cinco meses ya ha puesto en marcha varios proyectos, para beneficio de las mujeres», afirmó.
El trabajo del hogar tiene que reconocerse, «como es el caso de este tipo de programa que ayudará a salir de la pobreza al país, en la cual ha estado inmerso», dijo.
Indicó que en esta primera etapa de la entrega de apoyos se estarán destinando 50 millones de pesos para los primeros 500 proyectos familiares.
Al evento acudieron la directora del DIF Morelos, Elena Cepeda y el delegado de Sedesol en la entidad, Jorge Meade Ocarranza.
Por su parte, el gobernador Graco Ramírez comentó este es un avance en el fortalecimiento del estado de Morelos, «y uno de mis compromisos durante la campaña que se está cumpliendo para beneficio del tejido social».
Finalmente Ramírez Garrido Abreu confirmó que se buscarán otros 50 millones de pesos para el programa que inicia en esta entidad y será ejemplo a nivel nacional.
Xochitepec, Mor. 11 Mar. (Notimex)