Seguirán cerrando Periférico hasta finales de año
Posted by

Seguirán cerrando Periférico hasta finales de año

La obra para la construcción de los carriles del Viaducto Elevado Bicentenario (WEB) de Periférico Norte no terminará este mes de noviembre como se había previsto. La obra se prolongará hasta diciembre y la inauguración se postergará hasta enero del 2015.

La terminación de los carriles de retorno al DF desde Lomas Verdes a Cuatro Caminos se anunció para el mes de junio 2014 y la inauguración se pospuso para noviembre de este año.

Los ajustes en el programa de la obra indica que el trabajo concluirá alrededor del 15 de diciembre.

“Posterior a la conclusión en la colocación de las pesadas piezas de montaje, vendrá una etapa de terminado con la instalación de barandales, pintura, señalamientos, alumbrado y sistemas electrónicos de acceso, por lo que la inauguración de la autopista podría darse hasta enero de 2015 y no este mes de noviembre”, admitieron constructores.

El tramo de 4.6 km del segundo piso que va de Cuatro Caminos a Lomas Verdes esta integrado por 100 ballenas o trabes, que pesan en promedio 300 toneladas cada una.

En total, este tramo incluye 250 piezas prefabricadas entre columnas y ballenas, de las cuales aún se tienen que colocar 30 piezas, por el cual hay 13 cierres programados en horarios ampliados.

Ahora a ver si es cierto que para enero estará lista la obra. Lo más seguro, si la experiencia cuenta por algo en este mundo, es que en enero volvamos a publicar un cambio de fecha para la inauguración. Pero no quedaría sobrando tener la esperanza de que sí esté listo para la fecha prometida.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Seguirán cerrando Periférico hasta finales de año 1261 03 noviembre, 2014 Ciudad, México noviembre 3, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]