Segunda jornada de lucha contra el dengue
Posted by

Segunda jornada de lucha contra el dengue

La Secretaría de Salud de Baja California Sur recomendó eliminar cualquier depósito de agua de lluvia, para prevenir la presencia del mosco transmisor del dengue, luego de las precipitaciones en la región.

El titular de la dependencia estatal, Virgilio Jiménez Patiño, señaló que aunque en la mayor parte de la entidad las lluvias han sido mínimas, ocurre la acumulación de agua en cacharros y recipientes al aire libre.

Ante las recientes lluvias que se han presentado en la mayor parte de la entidad, dijo, se han reforzado las acciones de prevención del dengue, por lo cual a partir del próximo lunes dará inicio la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.

Refirió que la estrategia contempla la convocatoria a los sudcalifornianos para que limpien sus patios de cacharros y maleza y eliminen o tapen los depósitos de agua al aire libre.

Mientras tanto, dijo, la Secretaría de Salud realiza la aplicación de abate en estanques, aljibes y tinacos, así como la aplicación de un compuesto especial para encharcamientos.

Refirió que estas acciones se han focalizado en las zonas donde ha habido mayor precipitación pluvial, como Los Cabos, Comondú y Loreto, sin descuidar el resto de la entidad, ya que el riesgo del dengue es permanente en todas partes.

En lo que va del año se han registrado 71 casos de dengue, de ellos, 68 son del tipo clásico y los tres restantes hemorrágicos; Los Cabos es el municipio con mayor incidencia con 57 casos; seguido de La Paz, con 12; Mulegé y Comondú, uno cada uno.

Jiménez Patiño afirmó que todos los casos que se han presentado, han sido detectados y atendidos a tiempo, de ahí que no se hayan presentado decesos por ese motivo.

No obstante, expuso que a pesar del éxito que se ha tenido en el control de los padecimientos, no es conveniente conformarse y confiarse, ya que un dengue hemorrágico no atendido a tiempo puede generar consecuencias funestas.

La Paz, 30 Ago. (Notimex).

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Segunda jornada de lucha contra el dengue 1454 30 agosto, 2013 Salud agosto 30, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]