Es recomendado usar por varias razones, entre ellas que es más higiénico, es más cómodo (cuando te acostumbras) y te cambia la vida.
Pero como todo en la vida, este producto maravilloso también tiene ciertas cosas que no esperas y que nadie más te dice hasta que lo descubres por experiencia. Aquí hay unos datos sobre la copa menstrual que nadie te ha platicado antes:
1. Tienes que sentirte muy cómoda con tu cuerpo para usarlo
Si los tampones te causan alguna incomodidad, vas a querer pensar bien si la copa es para ti.
2. Higiénico no significa limpio
La copa menstrual tiene muchos beneficios higiénicos, pero esto no significa que no tenga potencial de desastres. Por lo general tus manos se ensuciarán cuando te lo quitas y te lo pones, pero si no tienes cuidado, no sólo tus manos terminarán cubiertas de sangre.
3. Existe la posibilidad de perderlo dentro de ti
Es posible que al tratar de sacar la copa no la encuentres. Pero no te preocupes, ahí sigue, tu vagina no es una clase de hoyo negro donde las cosas se pierden. Sólo relájate y deja que la gravedad haga lo suyo.
4. Pensarás que lo traes bien puesto, pero al caminar te das cuenta que no
Sabrás que lo tienes bien acomodado porque no sentirás nada. De lo contrario, quizá quieras checarlo bien.
5. No te dará confianza inicialmente
La primera vez que lo uses pensarás que terminará desbordando. Pero creeme, esto no pasa, de ser así la gente no lo elogiaría como lo han estado haciendo.
6. Te darás cuenta que sangras mucho menos de lo que creías
Un detalle interesante de la copa es que te muestra exactamente cuánto sangras durante tus días. La mayoría de la gente se sorprende al observar esto.
7. Te enterarás que hervirla es la mejor manera de desinfectarla
Sonará raro, pero si quieres todos esos beneficios higiénicos, hay que desinfectar bien tu copa.
8. Puede que sea lo tuyo o no
Puede que te enamores de la copa menstrual y nunca vuelvas a los tampones ni las toallitas, pero también puede existir la posibilidad de que simplemente nunca te llega a gustar ni acomodar. Usa lo que mejor te sirva.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.