Seguro no sabías que estos alimentos te hacen ir al baño
Posted by

Seguro no sabías que estos alimentos te hacen ir al baño

Todos vamos al baño, algunos no tanto como quisiéramos y otros más. Ya sea estreñimiento o diarrea, cualquier cambio en nuestra evacuación no es algo que disfrutamos. Mientras lo que sea, desde enfermedades, medicamentos o incluso el estrés pueden afectar tu funcionamiento gastrointestinal, la comida también tiene mucho que ver.

Lo que comas o bebas tiene un gran impacto en tu sistema digestivo y realmente puede afectar la velocidad en la que pasas todo.

Alimentos que te hacen defecar

Cafe: la cafeína incrementa la peristalsis y la acción digestiva. También incrementa los niveles de colecistoquinina que ayuda a regular tu digestión.

Comida picante: el alimento picante contiene capsaicina, esto puede irritar tus intestinos, causando que tengas evacuar pronto.

Ciruela pasas: contienen mucha fibra y altas concentraciones de sorbitol, un laxante natural que atrae agua al intestino grueso, estimulándolo.

Aguacate: sus altas concentraciones de magnesio relajan los músculos y ayudan a mover los desechos al relajar al intestino y atraen agua lo cual hace tus heces más suaves.

Moras: contienen grandes niveles de fibra, lo cual conforma gran parte de las heces.

Alimentos que te hacen orinar

Café: la cafeína disminuye la cantidad de la hormona anti-diurtética (ADH), permitiendo que menos agua sea absorbida por el riñón, resultando en más orina.

Alcohol: el ethanol también cohíbe la liberación del (ADH), haciendo que vayas al baño más seguido.

Jugo de fruta: contiene sorbitol, un azúcar no digerible que fomenta los efectos diuréticos al atraer agua de la sangre hacia el intestino. Su acidez también causa irritación, haciendo que tengas más ganas de ir al baño.

Bebidas carbonatadas: desde el refresco hasta la champaña, cualquier bebida carbonatada irrita la vejiga, provocando ganas de ir al baño.

Agua: al sudar, el cuerpo pierde sodio, que ayuda a que el agua sea absorbido por las células vía ósmosis. Las bebidas energéticas tienen sales para que el cuerpo siga absorbiendo agua.

Jitomate: su acidez irritan a la vejiga, haciendo que quieras orinar.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Seguro no sabías que estos alimentos te hacen ir al baño 1361 26 noviembre, 2015 Salud noviembre 26, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]