El vinagre no te hará bajar de peso como habrás leído en algunas partes, pero si lo puedes sumar a tu rutina de belleza. Este ingrediente de multi-usos se pude usar para prevenir el acné o hacer que tu barniz en las uñas dure más, pero eso apenas es el comienzo. Mira estas maneras en las que el vinagre puede ayudarte con tu imagen:

Relajante de piel

Agrega ocho onzas de vinagre a una tina llena con agua caliente y quedate remojando por 15 minutos. Ya que el pH del vinagre es similar al Ph de nuestra capa protectora de ácido sobre tu piel, este baño te ayudará a restaurar balance.

Tonificador facial

Mezcla una cucharada de vinagre y dos vasos de agua. Humedece una bola de algodón y aplica sobre tu cara limpia para tonificar la piel. No enjuagues, el olor se disipará pronto. Esto ayudará a estimular la circulacion al igual que minimizar los poros.

Enjuague para el pelo

Mezcla dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua y enjuagate el pelo con esto después de lavarte el pelo. Usa un acondicionador ligero después. El ácido acético quitará el exceso de producto sobre tu cabello y ayudará a hacer brillar tu pelo.

Para cuando te quemas con el sol

Mezcla media tasa de vinagre con cuatro de agua. Moja una toallita con esto y aplicalo en la piel quemada. Esto aliviará el dolor y ayudará a que sane más rápido.

Para cuando te rasures

Moja una bola de algodón con vinagre sin diluir y aplicalo donde te hayas irritado rasurándote. Si esta particularmente irritada tu piel, ponte miel de abeja primero y dejalo ahí por cinco minutos, luego enjuaga, seca y aplica el vinagre.

Tratamiento para caspa

Mezcla una solución de mitad agua y mitad vinagre. Masajea tu cuero cabelludo con esto antes de ponerte shampoo. También puedes agregar una cucharadita de vinagre a tu shampoo para lavar tu pelo. Esto ayuda a combatir y mitigar la caspa, además, las propiedades ácidas del vinagre ayudarána  restaurar la capa protectora en tu cuero cabelludo.

Cura moretones más rápido

Moja una bola de algodón con vinagre sin diluir y aseguralo sobre el moretón con cinta adhesiva o una venda. Dejalo ahí por una hora. Para moretones particularmente graves, mezcla con gel de arnica o crema.

Tratamiento contra piquetes

Moja una bola de algodón con vinagre sin diluir y aplica sobre los piquetes de bichos para aliviar al instante. Los ácidos del vinagre neutralizan la comezón mientras que las propiedades antinflamatorias ayudan con las ronchas y apresuran el proceso de curación.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.