Seis cantantes pop que se sienten rockeras
Posted by

Seis cantantes pop que se sienten rockeras

El pop y el rock son géneros que, en ocasiones, pueden convivir e incluso se pueden unir para conectar con millones de personas.

¿Qué tiene uno que no tenga el otro? La respuesta la encontramos en infinidad de artistas alrededor del mundo. Son personalidades que toman la actitud y autenticidad del rock para hacerse de una imagen más temeraria, pero que al mismo tiempo su música cumple con los estatutos más puros del pop: ritmos fáciles de retener, coros pegajosos, canciones cuidadosamente diseñadas por autores expertos en producir hits para la radio.

¿Quiénes forman parte de este círculo de artistas que fluctúan entre la música pop y se esfuerzan en proyectar una imagen pseudo-rockera? A continuación seis de estas personalidades, específicamente mujeres.

Pink

Pink.

“Rock” por fuera: Peinados y cortes de cabello extravagantes, uso de estoperoles, graffiti en uno de sus discos (Missundaztood de 2001) y en general cumple con una imagen despreocupada, con ropa rota y botas de piel.

Pop por dentro: A fin de cuentas la música de Pink es pop en su más pura forma. Hit tras hit, desde baladas sentidas hasta canciones que invitan a la fiesta, su look rockero no se refleja en sus éxitos pop.

Amy Lee de Evanescence

Amy Lee.

“Rock” por fuera: Una imagen dark que muchos de sus fans vinculan con paisajes oscuros y misteriosos, totalmente afiliados al género gótico. Detrás de su voz encontramos sonidos pesados, basados en una batería estruendosa y guitarras con distorsión.

Pop por dentro: Con el descubrimiento de su voz e indiscutible belleza, Amy Lee determinó el camino de Evanescence hacia un mundo más teatral y sobre producido. Por supuesto, entre los aficionados al metal nórdico, Amy está lejos de ser considerada como uno de los suyos.

Alejandra Guzmán

Alejandra Guzmán.

“Rock” por fuera: Se autodenomina “extredamadamente rockera” y “llena” de actitud desenfrenada. Procura portar cada elemento que encontramos en bandas del glam metal, comoVan HalenMötley Crüe y hasta Guns N’ Roses.

Pop por dentro: Sus canciones son pop en su más pura esencia, sin importar que en ocasiones incluyen alguna distorsión o ritmo acelerado. Conectan con millones de personas de habla hispana gracias a sus letras de amor y desamor, y sus presentaciones incluyen actuaciones y coreografías cuidadas hasta el último detalle.

Avril Lavigne

Avril Lavigne.

Rock por fuera: Estoperoles, cabello agitado, descuidado y pintado de colores llamativos, maquillaje de adolescente afín a bandas de la corriente emo y post-hardcore y, en general, una imagen que en automático se relaciona con la cultura punk y el skateboarding.

Pop por dentro: Con esta inteligente fórmula, Avril logró conectar con millones de jóvenes alrededor del mundo entre los cuales sembró sus pegajosos y divertidos sencillos que hasta hoy venden millares de copias, como “Complicated”, “Sk8er Boi” y “Girlfriend”. La encontramos en notas de medios masivos como E!, MTV, TMZ y hasta Perez Hilton: los chismes de la farándula.

The Veronicas

The Veronicas.

Rock por fuera: Tatuajes, distorsiones, una vestimenta oscura, peinados estrafalarios y, encima de todo esto, una actitud despreocupada y divertida con la que sostienen la bandera de su propiorock.

Pop por dentro: La música de este dúo australiano está basada en ritmos pegajosos perfectamente producidos, líneas melódicas amigables para el oído y diseñadas para impregnarse en la mente, y su voz dotada de gran talento le da un giro a las melodías que nos hacen colocarlas en un entorno más comercial. La realidad es que son una fábrica de hits para la radio y la TV.

Belinda

Belinda.

Rock por fuera: Belinda ha intentado hacerse pasar por una figura con tintes rock. Uno de sus antecedentes como “rockera” es su colaboración con Moderato, en el exitoso sencillo “Muriendo Lento”. En meses recientes, Belinda ha utilizado las redes sociales para compartir mensajes más atrevidos, los cuales no compartiría en medios masivos como la televisión. Incluso, en su última gira Catarsis usa elementos peligrosos como fuego sobre el escenario.

Pop por dentro: El universo Belinda está completamente rodeado de ingredientes pop, como coreografías, súper productores, reconocidos músicos de sesión y todo un equipo de trabajo que se encarga de mantenerla como uno de los íconos del pop más delicados de México.

Fuente: Life Box Set

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Seis cantantes pop que se sienten rockeras 5173 27 septiembre, 2013 Espectáculos, Musica septiembre 27, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]