A la hora de buscar trabajo en internet está claro que se debe estar en todas las redes sociales, también es importante saber cómo potenciar los beneficios de cada una. Aquí te mostramos cómo utilizar eficientemente Linkedin.
Personalizar tu Uniform Resource Locator, te permitirá salir antes cuando alguien busque tu nombre en Google. Es muy fácil: ve a editar y en configuración de tu perfil público pon tu nombre y apellido. También puedes añadir alguna palabra clave como tu profesión o tu ciudad.2. Un perfil atractivo
Cuando la red social te pide hacer un resumen en la entrada de tu perfil, recuerda que este debe contener una historia entre 100 y 300 palabras sobre ti, donde detalles lo que has hecho y lo que te gustaría hacer. Redacta de forma convincente y procura destacar detalles y logros cuantificables.
3. Enumera sus habilidades
Esta sección es relativamente nueva y si bien en principio tuvo muchos detractores, está resultando útil para dejar en claro sus fortalezas. Por lo que brinda la posibilidad de decir, de forma abreviada, que ofreces.
4. Obtén recomendaciones
Las recomendaciones no solo aparecen en tu perfil, sino también en el perfil de quien te recomienda. La idea es alcanzar por lo menos cinco recomendaciones, para tener claro que hay personas que te valoran en el ámbito laboral. Por lo que también puede ser útil recomendar a los compañeros con los que has trabajado, siempre en un tono profesional.
5. Añade sitios web que muestren tu trabajo
Más allá de lo que digas de ti, es importante aportar pruebas de tus capacidades en acción. Y si te encuentras material en distintas webs, no dudes en mostrarlas.
6. Conéctate
Tus conexiones son lo que proyectan y dan fuerza a tu perfil. Linkedin recomienda conectar solo con las personas que conoces de verdad, pero tu decides cuáles quieres que sean sus contactos.