¿Ser coqueto es lo mismo que ser infiel?
Posted by

¿Ser coqueto es lo mismo que ser infiel?

Si estás en una relación, ser coqueto con otras personas puede ser inocente… hasta que lo deja de ser.

El coqueteo no necesariamente tiene que ser considerado como infidelidad, pero está a sólo un paso de serlo. Pero no por esto deberías de dejar de ser coqueto con la gente si es parte de tu personalidad, pero todo con responsabilidad, porque para ti será algo inocente, pero la persona con quien coqueteas puede tomarlo de otra manera.

Aquí te ayudamos a distinguir cuando el coqueteo es inocente y cuando ya lo estás haciendo mal si ya tienes pareja:

Te da miedo decirle a tu pareja

Esconder cosas de tu pareja nunca es bueno, pero es importante que te preguntes si te estás guardando tu comportamiento coqueto porque no importa o porque te da miedo la reacción de tu pareja.

Si sientes miedo de decirle a tu pareja, es probable que hayas cruzado alguna línea. No necesariamente estás siendo infiel, pero no es bueno si sientes que tienes que esconderle algo a tu pareja.

Si esto suena a tu situación, será mejor que pares de coquetear con otra gente.

Acudes a alguien más para poyo emocional

Si llevas meses coqueteando con alguien del trabajo, pero todo ha sido pura conversación superficial, no pasa nada. Pero cuando acudes a esa persona constantemente para apoyo emocional en lugar de tu pareja, ya cruzaste una línea y llegaste a la infidelidad emocional.

Está bien si no acudes primero con tu pareja, pero siempre debería de ser una de las personas por las cuales busques este apoyo emocional que necesitas.

Les cuentas cosas que no le has contado nunca a tu pareja

Si empiezas a contarle muchas cosas íntimas a esta otra persona que jamás le has contado a tu pareja, también es considerado infidelidad emocional. Quizá eres muy coqueto con esta persona porque te da algo que tu pareja no.

En este caso es bueno preguntarte qué es lo que te da esta persona que tu pareja no y si realmente vale la pena que lo sigas buscando.

Constantemente estás coqueteando

No pasa nada con coquetear de vez en cuando, pero cuando es algo que haces regularmente cuando ves a gente, quizá no estés listo para una relación con un compromiso.

Tu comportamiento del pasado predice tu comportamiento del futuro. A veces lo mejor que puedes hacer para evitar causar más dolor de lo necesario es terminar con la relación antes de que tu pareja se clave mucho contigo.

Tienes chistes locales con esta persona

Parecerá inocente, pero los chistes locales con otra persona en una relación puede causar problemas.  Imagínate que estás en algún evento social y tienes todos estos chistes locales con una persona. Esto podría ser ofensivo o hiriente para tu pareja.

Además, es otra señal de que el coqueteo está yendo en una dirección más seria porque estableces un círculo de intimidad que excluye a otros, como tu pareja.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Ser coqueto es lo mismo que ser infiel? 274 11 abril, 2019 LifeStyle abril 11, 2019

Facebook Comments

[mc4wp_form]