El actor Carlos Bonavides interpreta a “Tarzán” a los 90 años, mediante un monólogo crítico, reflexivo y divertido.
El comediante ensaya la obra “El grito de Tarzán”, versión nueva sobre el legendario hombre mono. Se estrenará el 17 de enero en el Teatro Polyforum.
La historia se desarrolla en la selva durante la época actual, con situaciones universales, pero desde un punto de vista muy a la mexicana.
A fin de darle un mayor atractivo visual, a este vetusto “Tarzán” le rodea una compañía circense, donde atléticos trapecistas y saltimbanquis dan vida a gorilas y otros animales de la selva.
“Jane”, figura importante en los últimos y decadentes años de vida de “Tarzán”, es interpretada por una gimnasta, mientras que “Chita” no acude a los llamados de la obra, ya que, según la sinopsis, consiguió trabajo en México de maestra, se sindicalizó y suele vérsele en marchas y protestas.
La espectacularidad de los números circenses entrelazados con la actuación de Bonavides darán al público la impresión de que se trata de dos “shows” en uno.
La música combina el tremolar de percusiones y sonidos autóctonos africanos con armonías de origen francés, enriquecidas por ritmos de jazz y blues. (Notimex)