Cuando existe una amistad muy cercana entre dos personas del sexo opuesto, es difícil saber si las acciones de tu amigo son sólo una muestra de una buena amistad o indicación de que puede que muera por invitarte a salir o algo por el estilo.
Preguntárselo directamente puede que para ti no sea opción para nada, no quieres incomodar las cosas y posiblemente lastimar la amistad.
Si tu amigo hace algunas de estas cosas, es posible que le interese más que sólo ser tu amigo:
Te empieza a invitar a salir más de lo normal
Quizá tú y tu amigo siempre han salido regularmente, pero recientemente te invita a salir más de lo normal. Esto puede ser señal de que te quiera más que como amiga.
Hace planes para la larga contigo
Si está haciendo planes dentro de unos meses contigo, ya sea en grupo o los dos solos, significa que te quiere en su vida y te ve en esos grandes momentos de su vida aunque falte mucho para llegar a ellos. Es una señal de que le gustas cuando empieza a hablar del futuro contigo.
Te está tocando más cuando se ven
Las cosas solían sentirse platónicos entre los dos, pero ahora te agarra del brazo cuando ambos se ríen de algo, pone su mano sobre tus hombros cuando están sentados comiendo o te pone la mano en la espalda cuando caminan juntos.
Esta clase de comportamiento suele indicar que hay mas que amistad en su cabeza.
Sientes tensión sexual cada que hay contacto físico entre los dos
Su tacto podría sentirse diferente para tu, como si hubiera una tensión coqueta que viene con el contacto, a diferencia de cuando tocas a un amigo o un pariente.
Te está intentando demostrar que quiere ser más que amigos al subir la intimidad una rayita.
Te ha estado presentando a más y más gente en su vida
Quizá le gustes a tu amigo si te ha invitado a conocer a sus amigos, colegas o familia. Es una señal de que te quiere presumir y quiere que la gente importante en su vida te conozca y pasen tiempo contigo.
Quiere que se vean nada más los dos con más frecuencia
Es una gran señal de que le interesas de otro modo cuando quiere verte con más frecuencia y sólo a ti sin más acompañantes.
Te habla mucho de la amistad entre los dos
Fíjate cuando te habla de la relación que tienen. ¿Le gusta recordarte de lo único que es la amistad que tienen? ¿Sobre lo cercanos que son? ¿Sobre lo buenos que son para estar ahí por el otro? ¿Cuánto se divierten juntos?
Esto es indicación de que realmente valora lo que hay entre los dos y no le da miedo compartir contigo lo especial que es para él.
Hablar de sus vidas románticas se siente incómodo
¿Sientes que tu amigo no quiere escuchar lo que le cuentas sobre tu vida amorosa? ¿Se cierra cuando le preguntas sobre la suya?
Esto puede ser una señal de que le gustas y quiere que se consideren como opciones románticas.