El periódico Wall Street Journal asegura que los lanzamientos serán en septiembre. Se especula que podría aparecer un dispositivo de bajo costo y otro de color dorado.
Ya está confirmado que en el próximo mes de septiembre se hablará de Apple, el Wall Street Journal asegura que los de Cupertino solicitaron a su compañía manufacturera, Foxconn, comenzar a distribuir los dos nuevos equipos que formarían parte de la familia.
Aunque no se conoce las especificaciones de los equipos, se especula que podría ser la presnetación del sucesor del iPhone 5, es decir la versión S; mientras que el segundo sería el 5C, una edición de bajo costo, ya que los de la manzana mordida no tienen un representante en un segmento que está en crecimiento, ya que la empresa DisplaySearch prevé que las ventas de dispositivos de bajo costo se dupliquen durante los próximos años, pasando de 4.5 hasta 311 millones de unidades.
Este iPhone estaría destinado a conquistar a los mercados emergentes como India y China, estrategia que le ha rendido frutos a su rival, Samsung. Y es la empresa surcoreana lideró el mercado de smartphones en el segundo trimestre, con una cuota del 31.7 por ciento de las ventas; mientras que Apple se ubica en el segundo lugar con 14.2 por ciento de la cuota.
Con la producción del iPhone 5C, se eliminaría la producción de versiones por debajo de la 4S. Mientras en el caso del iPhone 5S se espera que sólo mejore algunas cuestiones del display y la cámara, además de incorporar el lector de huellas digitales y un nuevo procesador que optimice el funcionamiento de su smartphone de gama alta.
UN IPHONE DORADO
Este no es el único rumor que Wall Street Journal filtró acerca de Apple, a través de su sitio All Things, donde se asegura que el 10 de septiempre verá la luz un iPhone 5S dorado. Esta no sería la primera vez que la compañía lanzaría dispositivos en color oro, ya antes se comercializaba una edición en este color del iPod Mini.
La decisión de pintar al iPhone 5S se justifica, luego de observar los estudios de mercado, donde se revela que la carcasa más utilizada en el mundo es la de color oro.