Real Betis tuvo una bravía reacción en el clásico andaluz, donde perdía 3-0 ante el Sevilla y en los minutos finales logró empatar, en choque celebrado en el estadio Benito Villamarín, correspondiente a la fecha 31 de la Liga Española.
Con este resultado, el conjunto bético se encuentra en la sexta posición de la clasificación general con 48 puntos, mientras que la escuadra sevillana se ubica en el décimo lugar con 42 unidades.
Desde el inicio del enfrentamiento, las emociones se presentaron y fueron los rojiblancos quienes se adelantaron en el marcador por medio de un doblete del croata Ivan Rakitic, primero con un remate de pierna izquierda y después con la derecha, al minuto 7 y 19, respectivamente.
Los visitantes se mantuvieron con la postura de atacar y al 33, plasmaron la posible goleada, en los botines de Álvaro Negredo, quien definió adecuadamente de derecha, para superar al arquero Adrián San Miguel.
Justamente cuando finalizaba la primera parte, los locales descontaron al 43, luego de que el defensor chileno Gary Medel despejó inapropiadamente y el rebote le quedó al atacante Dorlan Pabon, quien anotó, para el 3-1.
En la parte complementaria, Real Betis salió con la clara idea de irse al frente y buscar igualar las acciones ante su gente y fue justo al minuto 54, que el atacante Rubén Castro anotó el 3-2, con un cobro de penal, bien ejecutado.
Un minuto después, el cuadro de casa se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Medel, que propinó un manotazo en la cara al volante bético José Ruíz Herrera Cañas.
De esta forma, la escuadra verdiblanca se vio beneficiada por la ventaja numérica e incrementó su presencia ofensiva en el arco rival, por lo que logró un empate agónico, al minuto 89, por medio de un cabezazo del nigeriano Emmanuel Nosa Igiebor.
Para la próxima jornada, Real Betis visitará el estadio Santiago Bernabéu para enfrentar al Real Madrid, mientras que el Sevilla recibirá en la cancha del Ramón Sánchez Pizjuán, al Atlético de Madrid.

NTMX