Si consumes Coca Cola esto es para ti
Posted by

Si consumes Coca Cola esto es para ti

Después de haber recibido la petición de una adolescente, la empresa refresquera más grande del mundo, Coca Cola retiró un controversial ingrediente químico de sus productos.

Luego de recibir la presión de cerca de 60 mil personas, la gigante de las bebidas embotelladas retirará de sus productos el aceite vegetal brominado, también conocido como BVO, que contiene bromo y el cual se emplea como retardante de fuego en los plásticos, muebles tapizados y en algunas prendas de vestir para niños. Y no está aprobado para utilizarse en alimentos en Japón y la Unión Europea, informó el portal CNN.

Coca Cola utiliza este químico en Fanta, Fresca y en algunos refrescos con sabores a cítricos. Además en Power Ade, su bebida rehidratante más famosa.

power ade

La decisión de eliminar el BVO de las bebidas se originó en una petición de Change.org iniciada por Sarah Kavanagh, una adolescente de Mississippi, en 2012.

Kavanagh presentó una petición a Pepsico (empresa de la popular Pepsi) para que retirara el BVO de Gatorade, su bebida favorita. La compañía accedió luego de que la petición cobrara fuerza y reuniera 200 mil firmas. Kavanagh agregó Powerade (de Coca Cola) a la petición, la cual recibió 59 mil firmas.

Según el sitio web de la Clínica Mayo, el BVO ha sido vinculado a pérdida de memoria y a problemas de la piel o los nervios cuando se consume en grandes cantidades. El BVO es utilizado por los fabricantes de bebidas para ayudar a estabilizar los ingredientes en las bebidas con sabor y para impedir que se separen.

Coca Cola afirmó que todas sus bebidas son seguras: «Todas nuestras bebidas, incluyendo aquellas con BVO, son seguras y siempre lo han sido. Además, cumplen con las regulaciones de los países donde están a la venta. La seguridad y calidad de nuestros productos es nuestra más alta prioridad».

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Si consumes Coca Cola esto es para ti 2116 06 mayo, 2014 Salud mayo 6, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]