Si eres de los que más postean en Facebook, eres forever alone
Posted by

Si eres de los que más postean en Facebook, eres forever alone

Las personas más solitarias, conocidas popularmente como «forever alones», son quienes más comparten cosas íntimas en Facebook, revelando todos los detalles de su vida.

Tener un alto nivel de actividad e intercambio de información en Facebook, demuestra soledad o posible depresión, según un estudios realizado por la Universidad Charles Sturt en Nueva Gales del Sur, Australia.

Según datos de la investigación, más del 98% de los usuarios que se describen como solitarios son quienes comparten más vivencias, libros y películas favoritas, en lugar de mantener esa información reservada sólo para algunos amigos; mientras que sólo el 65 por ciento de los usuarios que no se consideran «solitarios», aceptan compartir todo lo que les pasa.

Los investigadores concluyeron que las personas que divulgan demasiados datos en sus muros, podrían estar presentando signos de estrés emocional en la vida «real».

«Tiene sentido que las personas que se sientan solas revelen más información», se lee en el estudio «ellos de algún modo buscan dar inicio a algún tipo de contacto, lo que puede ayudarles a superar sentimientos de soledad», así le facilitan el camino a otros usuarios que quieran ponerse en contacto con ellos, agrega la investigación publicada en Sciencedirect.

Finalmente los especialistas informaron que las redes sociales pueden ser una forma para encontrar «empatía virtual» con los demás, pero la mayoría de las veces no se traslada a la salud emocional en el mundo real.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Si eres de los que más postean en Facebook, eres forever alone 1040 27 mayo, 2014 LifeStyle mayo 27, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]