Esta vez queremos compartir contigo una deliciosa receta de postre. Se trata de un Cheesecake de Nutella muy fácil de preparar. Así que olvídate de la dieta, las calorías, la grasa y sólo disfruta de una rebanada o dos, o tres de este pastel de queso.

La receta tiene varias ventajas. Una, las avellanas tostadas y picadas que le dan a cada bocado una agradable textura crujiente. Otra, no hay huevo en la receta, así que no hay necesidad de hornear. Basta con batir el queso crema y el azúcar, y dejarle todo el resto al refrigerador para después disfrutar de esta delicia.

Cheesecake de Nutella

1 pastel | Tiempo de Preparación: 20 mins | Tiempo de Horneado: Ninguno (refrigera por lo menos 4 horas)

Ingredientes:

– 1 paquete de galletas Marias
– 5 cucharadas de mantequilla
– 1 tarro mediano de Nutella (a temperatura ambiente)
– ¾ de taza de avellanas tostadas y picadas
– 500 gramos de queso crema (a temperatura ambiente)
– ½ taza de azúcar glas

4eb8f5fb0b8ad16d8b0bc05eb9770a55

Instrucciones:

  • Para la base

– Pulverizar las galletas en el procesador, agregar la mantequilla y 1 cucharada de Nutella, mezclar hasta que comience a aglutinarse.

– Añadir  3 cucharadas de avellanas sin dejar de mover hasta que la mezcla tenga una textura de arena húmeda.

-Vaciar la mezcla en un molde o refractario (preferentemente desmontable y de 23 pulgadas) y presionar contra la base ya sea con las manos o la parte de atrás de una cuchara. Colocar en el refrigerador para enfriar.

  • Para el relleno

– Batir el queso crema y el azúcar glas hasta que quede suave y luego añadir el resto de Nutella a la mezcla,  seguir batiendo hasta que se incorporen.

– Vaciar la mezcla en el recipiente refrigerado y alisar cuidadosamente sobre la base. Esparcir las avellanas picadas restantes en la parte superior para cubrir y enfriar de nuevo durante al menos cuatro horas o toda la noche.

– Servir frío y disfrutar.

También puedes aprender a preparar un pastel de Nutella dentro de una taza en sólo 5 minutos.