Si no estás limpiando tu lavadora, tu ropa no está quedando limpia
Posted by

Si no estás limpiando tu lavadora, tu ropa no está quedando limpia

Odiamos contarte malas noticias, pero si no le has dado una lavada a tu lavadora de ropa, entonces es muy probable que realmente no estés lavando correctamente tu ropa.

Tu lavadora está hecha para lavar tu ropa, pero no se lava a si misma (con algunas excepciones) sin importar lo ilógico que te parezca esto.

La realidad es que con el tiempo, el jabón, agua dura y esa nata que se crea se acumulan, creando las condiciones perfectas para que las bacterias se multipliquen sin cesar.

¿Cómo exactamente lavas tu lavadora?

Pues, dependiendo de tu lavadora, puede que con oprimir un botón es todo lo que tengas que hacer, pero de lo contrario, hay maneras muy sencillas de hacerlo.

Primero fíjate en donde depositas el jabón, es probable que tenga restos del jabón y agua pegados debido a la acumulación de detergente. Si está muy sucio, quítalo y lávalo por separado con abundante agua. De lo contrario, sólo tállalo con un estropajo húmedo.

Luego humedece otro paño, pero sólo con agua, y talla el aro de hule que recorre el exterior y/o interior de la máquina. De aquí provienen muchos de los malos olores de tu lavadora, así que manténlo seco y libre de acumulaciiones.

Una buena idea también es darle una pasada al tambor por dentro con un paño húmedo con un poco de vinagre.

¿Pero qué si tu lavadora se abre de arriba?

Si tu lavadora tiene un ciclo de lavado automático, entonces úsalo con un poco de vinagre dentor. Este ciclo suele calentar la máquina tanto por dentro que mata bacterias y remueve tierra y mugre sin mucho esfuerzo de tu parte.

Si no tienes esta opción, entonces sigue los mismos pasos que mencionamos arriba, sólo sáltalte la parte del aro de hule ya que no suelen ser de hule y tampoco sirven igual.

Siempre que termines de lavar tu máquina, recuerda dejar la puerta y el compartimiento para la charola abiertas para que se sequen.

Cómo lavar profundamente tu lavadora

Una limpiada sencilla sólo sería darle una tallada por dentro y afuera como ya hemos cubierto. Pero si sientes que tu lavadora necesita una lavada más profunda, con que le eches 5 tazas de vinagre y lo pones en un ciclo con agua caliente, basta.

Ahora te preguntarás con qué frecuencia deberías de limpiar tu lavadora. Pues depende de cuánto la uses y otros factores así, pero en general, está bien que lo hagas cada tres meses o cada que empieces a detectar esos malos olores cuando laves tu ropa.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 140 10 septiembre, 2019 LifeStyle septiembre 10, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]