Si eres de las personas que utilizan frecuentemente el esmalte, seguramente tus uñas ya se ven opacas y amarillentas, así que si quieres mejorar la apariencia de tus manos o pies, aquí te compartimos 5 trucos que te pueden ayudar a lograrlo.
1. Utiliza pasta de dientes
Aplica un poco de pasta a un cepillo dental y empieza a tallar cada uña por 2 minutos aproximadamente. Hazlo hasta dos veces por día, puede ser en la mañana y en la noche. Por supuesto, no utilices esmalte en ese lapso.
2. Limón y bicarbonato de sodio
Utiliza un poco el jugo del limón y agrega en pequeñísimas porciones el bicarbonarto, combínalos hasta que se haga una pasta. Haz el procedimiento una vez más, con un cepillo de dientes, frota por aproximadamente 2 minutos cada uña.
Recomendación: Si tienes heridas alrededor de tus uñas, evita este remedio porque el limón te puede causar molestias.
3. Pastillas para blanquear dientes postizos
En las farmacias puedes encontrar tabletas efervescentes para que las dentaduras postizas estén libres de manchas. Puede ser un tratamiento más costoso, pero te dan resultados mucho más rápido. Basta con meter las manos en un recipiente con la pastilla disuelta en agua por unos cuantos minutos y ya está.
4. Agua oxigenada y bicarbonato de sodio
Una vez más el bicarbonato de sodio es protagonista. Combínalo con agua oxigenada y obtén una pasta cremosa. Aplícala sobre tus uñas por unos tres minutos y enjuaga con agua caliente.
5. Consejo a seguir siempre
Si eres de las chicas que se pinta las uñas seguido, entonces cuando no tengas el barniz puesto, remoja tus uñas en media taza de agua y jugo de limón durante quince minutos una vez por semana. De esta manera evitarás que se pongan amarillas.