Si quieres tener las uñas perfectas sigue estos 8 consejos
Posted by

Si quieres tener las uñas perfectas sigue estos 8 consejos

¿Sabías que desde reducir el uso de cosméticos como esmaltes y acetonas, hasta hacer algunos cambios básicos en la dieta te puede ayudar a conquistar las tan soñadas uñas perfectas?

Para quienes quieran fortalecer sus uñas y decirle adiós al aspecto amarillento, la porosidad, las ondulaciones y otros problemas estéticos relacionados con esta zona, aquí en Caracteres.mx les compartimos algunos consejos que les ayudarán a lograrlo:

1. Tómate unas vacaciones del esmalte

La acetona y los quitaesmaltes son productos muy agresivos y cuando se usan muy seguido pueden provocar resequedad y aumento de porosidad en las uñas. Por ello, se recomienda permanecer al menos un día de la semana sin esmalte, o varios en caso de que tus uñas estén muy maltratadas.

2. Ten cuidado al limar tus uñas

Nunca limes por encima de la uña pues eso hará que retires su protección natural y acentuará la resequedad en la región.

3. Ten una dieta balanceada

Ricas en proteínas, las uñas pueden verse afectadas si el cuerpo de la persona está en desequilibrio. Invierte, por tanto, en una dieta variada rica en hierro (verduras de color verde oscuro, carne roja, huevos y soya), vitaminas del grupo B (limón, papaya y pera) y zinc (nueces, ostras y cangrejos).

4. Utiliza una base fortalecedora 

Actuando directamente con la queratina, la base fortalecedora hará que tus uñas queden más endurecidas, procura que sea natural para que no requiera de removedores, no olvides que la puedes usar antes del esmalte.

5. Utiliza algún hidratante para las manos

Las cremas hidratantes promueven una mayor flexibilidad de las fibras de proteínas, lo que refuerza la uña y previene que se rompa. Se aconseja colocar también en la base de las uñas y las cutículas, donde hay una mayor absorción de nutrientes. Elige cremas que contengan aceites esenciales.

6. Usa guantes cuando hagas limpieza

Los productos de limpieza son muy agresivos, para resolver este problema, utiliza guantes impermeables siempre que te sea posible.

7. No retires completamente la cutícula

La cutícula es responsable de proteger la base de la uña contra la entrada de hongos y bacterias, por lo que si te harás un manicure procura no cortarla toda, sólo el exceso.

8. Corta y lima tus uñas

Al cortar las uñas eliminarás la parte más débil que tiende a quebrarse, y al limarlas las dejarás con una textura más uniforme. Los expertos dicen que este procedimiento debe realizarse cada cinco o siete días.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Si quieres tener las uñas perfectas sigue estos 8 consejos 915 28 enero, 2015 Belleza, LifeStyle enero 28, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]