¿El agua caliente daña el cabello?, ¿El acondicionador debe aplicarse sólo en las puntas o también en la raíz?, ¿Debemos elegir productos con o sin sal?

Resolver estas y otras dudas te ayudará a evitar el daño a tu cabello y a conseguir que sea saludable sin gastar tanto dinero:

1. Cepilla antes de lavarlo: Siempre que te sea posible, peina tu cabello antes de lavarlo, así evitarás que se quiebre porque cuando está húmedo se vuelve más frágil.

2. Acondicionador en la raíz: ¡Nunca! Además de aumentar la grasa en el cuero cabelludo, aplicar el acondicionador en la raíz, aumenta la caspa.

3. Evita el agua caliente: Para conseguir un cabello muy limpio y brillante nada como el agua fría.

4. Seca con cuidado: Olvídate de frotar la toalla en el cabello, eso hará que se vuelva frágil y lleno de frizz.

5. Cremas para peinar: Sirven para todo tipo de cabello y ayudan a protegerlo, además de reponer sus nutrientes.

6. Elige el shampoo adecuado: Parece leyenda, pero el shampoo correcto es el primer paso de una hidratación adecuada.

7. Protector térmico: Si utilizas plancha, secadora o cualquier instrumento con calor, no olvides aplicar protector térmico para evitar que tu cabello se rebele y para ayudar a protegerlo.

8. Secadora: Evita que toque tu cabello, de lo contrario, terminará completamente destruido.

9. Sal: Todos los shampoos tienen sal, de lo contrario no harían espuma. El envase sólo informa si contiene sulfato, que es un tipo de sal que se usa para facilitar el lavado.

10. Cuidar la salud: La belleza de nuestro cabello está relacionada con nuestra salud. Cualquier cambio en nuestra condición médica puede provocar cabellos opacos y quebradizos.