La plancha es la aliada de muchas mujeres para conseguir un cabello perfectamente liso, sin embargo su uso prolongado puede dañarlo gravemente. Para prevenir que esto ocurra lo mejor es evitar ciertos errores que pueden comprometer el bienestar y la apariencia de tu cabello.
Por eso al momento de alisar tu pelo evita errores al usar la plancha y protege tu cabello. Aquí te damos algunos detalles que es importante tener en cuenta:
- Escoge una buena plancha y no te vayas por lo más barato del mercado. Recuerda que los daños en tu pelo demoran meses y años en desaparecer, por eso lo mejor es asesorarte y buscar opiniones para dar con el producto adecuado.
- Siempre usa protector térmico, y es que uno de los errores más frecuentes al usar la plancha es no proteger tu cabello de las altas temperaturas. Este producto te ayudará a mantener su salud por más tiempo.
- No utilices la máxima temperatura pues esto sólo conseguirá deshidratar y quemar tu pelo. Lo mejor es usar la plancha a una temperatura media de 160 grados.
- Siempre que planches tu pelo divídelo en varios mechones no demasiado abundantes, así pondrás alisarlo sin la necesidad de pasar la plancha muchas veces, lo que deteriora aún más el cabello.
Evitando estos errores al usar la plancha y alternando su uso con la secadora para no llevar tu melena al límite, conseguirás mantener en mejor estado cada hebra, garantizando un pelo hermoso pero sobre todo saludable.