Tener muchos gases o el vientre hinchado son dos de los males más comunes. ¿Todos los días comes? pues todos los días estás propenso a pasar por estas afecciones. Pero debes saber que hay ciertos alimentos que hacen que estés en este incómodo estado, conoce cuáles son.

1. Legumbres

Todas las legumbres, incluidas las lentejas, pueden producir inflamación del vientre. Además de ser ricas en proteínas, contienen azúcares y fibra que nuestro cuerpo no es capaz de absorber del todo a través del intestino delgado, es por esto que se producen gases que causan la inflamación.

2. Lácteos

Los intolerantes a la lactosa suelen saber lo que es la inflamación después de tomar unos cereales con leche o un trozo de queso. Suele suceder porque el organismo carece de las enzima necesarias para procesar la lactosa.

3. Manzanas

Su alto contenido en fibra, además de la fructosa y el sorbitol que tienen hacen que sean intolerantes para muchas personas. La intolerancia se manifiesta en forma de gases. Sin embargo, su aporte nutritivo es tan alto que no conviene dejar de comerlas, simplemente deben comerse con moderación y lo más alejadas posible de las comidas principales.

4. Jugos de uva y en general los jugos con mucha azúcar favorecen las flatulencias.

5. Comida salada

Las comidas altas en sodio hacen que el cuerpo retenga líquidos y que sientas una sensación similar a la de tener un balón en la tripa. Hay que intentar reducir la sal todo lo posible de los menús porque además el alto consumo de sodio está relacionado con el aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

6. Edulcorantes

Los edulcorantes como el sorbitol y el manito, presentes en muchos caramelos y chicles sin azúcar, dan muchos gases.

7. La comida frita y empanizada contribuyen a hacer más pesada la digestión, lo que propicia que el vientre se inflame.

Con información de Espacio360