Si tu ex quiere ser tu amigo, podría tener algún trastorno psicológico
Posted by

Si tu ex quiere ser tu amigo, podría tener algún trastorno psicológico

Es un debate clásico: ¿Deberías mantener la amistad con tu ex o jamás volverse a ver?

Pues, según un nuevo estudio psicológico, si tu ex quiere mantener una amistad contigo cuando todo haya terminado, podría ser indicativo de que tiene algunos rasgos de una “personalidad oscura.”

Según la investigación, los motivos para mantener una amistad con tu ex pueden variar mucho entre hombres y mujeres. Es el estudio de dos partes, los investigadores le pidieron a los participantes que explicaran por qué seguirían siendo amigos con sus exes. Las respuestas variaron desde cosas tiernas hasta razones más vulgares.

Los investigadores luego le preguntaron a un grupo de 860 hombres y mujeres que ordenaran todas estas razones listadas en la primera parte del estudio por prioridad.

Según los resultados, para ambos géneros, aquellos que querían conservar una amistad con sus exes (a cambio de sexo o algún recurso valioso) eran más propensos para presentar indicaciones de algún desorden psicológico, como el narcisismo.

¿Pero esto significa que siempre que tu ex quiera mantener la amistad después de la relación es un psicópata? La respuesta sencilla es no. Pero si siempre fue muy intolerable contigo antes de que terminaran las cosas y de repente quiere que sean mejores amigos, puedes considerar que está casi científicamente comprobado que ha de tener algún trastorno psicológico.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 0 640 19 mayo, 2016 LifeStyle mayo 19, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook Comments

[mc4wp_form]