Si vas a Sao Paolo o Rio de Janeiro visita la parte norte
Posted by

Si vas a Sao Paolo o Rio de Janeiro visita la parte norte

Aléjate del Brasil turístico y conoce la verdadera vida de las ciudades.

El norte de las dos principales ciudades brasileñas, Rio de Janeiro y Sao Paolo,  es ignorado por los turistas que siempre prefieren los exclusivos restaurantes y los bares del sur, pero en las zonas norte se encuentra el verdadero estilo de vida brasileño.

Rio de Janeiro

La Zona Norte de Rio de Janeiro tiene mucho que ofrecer. Aquellas escuelas de samba llevan a cabo “ensayos”, que más bien son fiestas de baile de varias escuelas y bandas, y la mayoría de éstas se encuentran en los barrios pobres del norte.

En la feria de Sao Cristóvao se pueden encontrar varios tipos de cocina brasileña y un ambiente  animado con música regional.

Las playas del Norte no son muy distintas a Ipanema. Ilha de Paquetá, una isla en la Bahía de Guanabara a 45 minutos en ferry del centro, es un lugar sumamente agradable.

Sao Paolo

Esta vasta ciudad con grandes alturas parece no terminar en ningún lado. Pero en días claros el borde de una montaña llamada Serra da Cantareira aparece al norte de la ciudad. Es una de las partes esparcidas del Bosque Atlántico, el ecosistema que solía cubrir vastas franjas de la costa de Brasil.

Una de las principales atracciones es el mirador en el área alrededor de Pedra Grande. Para llegar a él tienes que caminar dos millas hacia arriba, desde donde se percibe la extensión del bosque que de pronto se interrumpe por infinidad de torres urbanas que saturan el horizonte.

Mocotó es uno de los restaurantes mejor calificados de Sao Paolo, raro por sus precios moderados y porque atrae a sureños a la Zona Norte. Rodrigo Oliveira, el chef que retomó el restaurante tradicional del barrio de su padre y lo puso a la vanguardia. Pese a la gran cantidad de inversionistas que le han ofrecido cambiar el restaurante de locación, Oliveira se niega a dejar Vila Medeiros, el vecindario de clase trabajadora en donde creció.

Las caipirinhas de Mocotó tienen un precio de 12. 90 reais y una comida puede comprarse pro 50 reais. Y puedes probar la receta de escodidinho de Oliveira, que son tiras de filete de res escondido bajo una capa de puré de mandioca al gratín.

A principios de este año Oliveira abrió Esquina Mocotó un restaurante más caro y más elegante  al lado del primer Mocotó.

 

Fuente: (The Wow)

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Si vas a Sao Paolo o Rio de Janeiro visita la parte norte 1300 12 noviembre, 2013 LifeStyle, Traveling noviembre 12, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]