Siempre sí habrá FIL en el Zócalo
Posted by

Siempre sí habrá FIL en el Zócalo

A cuatro días de comenzar la XIII edición de la Feria Internacional del Libro del Zócalo donde participarían 208 escritores -17 extranjeros-, 200 editoriales y 350 sellos literarios nacionales e internacionales, prevista del 11 al 20 de octubre, quedó pospuesta.

El anuncio fue dado ayer por Lucía García Noriega, secretaria de Cultura local. El motivo: la permanencia del centro de acopio instalado por la emergencia nacional que enfrenta el país ante los fenómenos meteorológicos «Ingrid» y «Manuel».

La decisión contrasta con la tomada por el gobierno guerrerense de mantener dos encuentros literarios: la Feria del Libro de Acapulco, que se realizará de 15 al 19 de octubre; y el Festival del Libro y la Palabra “Acapulco en su tinta”, del 23 al 29 de octubre.

Por su parte, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera dijo que siempre sí a La FIL  que se realiza desde hace 12 años en la plaza principal del país; confirmó la presencia de stands en el Zócalo, una vez que se tengan las condiciones para instalar las carpas de las editoriales participantes. Sin embargo no especificó si estará para el 11 de octubre cuando regularmente se lleva a cabo este evento.

About the author

Ni ella sabe quién es.

View all articles by Alejandra Franco
0 Comentarios desactivados en Siempre sí habrá FIL en el Zócalo 1728 08 octubre, 2013 Cooltura, literatura, top octubre 8, 2013

Facebook Comments

[mc4wp_form]