Sientate donde sea sin silla con este dispositivo
Posted by

Sientate donde sea sin silla con este dispositivo

Tener un trabajo donde tienes que estar de pie todo el día puede ser bien duro. En lo que empieza la fatiga muscular, la concentración empieza a sufrir y a veces la gente adopta posturas irregulares para sentirse más cómodos. Esto puede causar que uno cometa errores o que se causen daño, lo cual puede resultar en una discapacidad de por vida y une pérdida de productividad.

Para solucionar esto, una nueva empresa en Suiza, Noonee, ha creado la silla sin silla. Es un dispositivo que usa uno detrás de las piernas pero permite que uno camine normalmente.

El marco de aluminio y fibra de carbón es relativamente ligero, pesando 1 kg. Se sujeta en cada pierna y luego también en cada zapato debajo del talón. Se puede ajustar según la estatura de quien lo use.

Este dispositivo se espera que tendrá sus primeras pruebas con empleados que trabajan en la línea de producción de BMW para ver qué tanto puede ayudar con la fatiga muscular y el mejoramiento de la concentración en el trabajo.

El actual modelo del exoesqueleto es relativamente voluminoso, lo cual presenta algunos riesgos de seguridad. Sin embargo, modelos a futuro podrán ser más delgados y podrán ser usados debajo de la ropa.

Las posibilidades de este dispositivo no terminan ahí, también lo podrías usar en el metro si no consigues dónde sentarte o para no sentarte en el piso en el aeropuerto si necesitas tener tu laptop conectada a la corriente.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Sientate donde sea sin silla con este dispositivo 1265 01 septiembre, 2014 Sci-Tech septiembre 1, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]