Aunque el frente número 15 se ha disipado, la masa de aire frío que lo originó e impulsó mantendrá temperaturas frías a muy frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por otra parte, un nuevo frente frío, el número 16, se extenderá desde el noreste de Chihuahua hasta la zona central de la Península de Baja California, y estará acompañado de un canal de baja presión e interaccionará con una corriente en chorro.

El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) detalló que este fenómeno también tendrá potencial de nevadas en La Rumorosa, Baja California, y en la sierra norte de Sonora y Chihuahua, principalmente por la noche de este miércoles.

El SMN detalló que los estados de México, Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Michoacán, Nuevo León y Querétaro reportarán temperaturas menores a cinco grados centígrados.

Asimismo, en San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y las zonas montañosas de Morelos y Veracruz registrarán bajas temperaturas.

En tanto que el Pacífico Centro mostrará clima despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora, y  el Pacífico Sur mantendrá tiempo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, bancos de niebla en la sierra de Chiapas, temperaturas cálidas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas del norte en el Golfo de Tehuantepec.

Para el Golfo de México se espera cielo despejado a medio nublado por la mañana con nublados durante la tarde y probabilidad de lluvia de 60 por ciento, además de bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en el norte del litoral.

En la Península de Yucatán prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 80 por ciento, temperaturas calurosas y viento del este de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Mesa Central, persistirá clima despejado la mayor parte del día, temperaturas frías durante la mañana y noche con heladas en zonas altas, así como templadas a cálidas durante la tarde y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora. (Notimex)