Contrario a lo que dicen las historias, no hay magia detrás del olor fuerte del ajo. El olor es el resultado de cuatro compuestos que contienen azufre, los cuales, cuando son ingeridos, entran a la torrente sanguínea y luego salen a través de los pulmones y las glándulas sudoríparas.
Pero esto no lo hace menos repelente. En abril, científicos de alimentos en la Universidad de Ohio publicaron una investigación donde exploraron los mejores alimentos y bebidas para neutralizar el olor del ajo.
Aquí hay unas de las conclusiones del estudio:
Come una manzana
Frutas que se vuelven cafés cuando se exponen al aire contienen una enzima oxidante. Este compuesto también causa una reacción en cadena química que desodoriza sulfides mal olientes.
Bebe un poco de té verde
Esta cargado de químicos de plantas conocidas como polifenos, los cuales trabajan con un mecanismo similar para neutralizar los cuatro componentes de sulfides.
Usa un poco de limón
Bebidas ácidas con un pH menor que 3.6 destruye las enzima de alinasa, la cual se activa cuando el ajo es molido e intensifica el olor de las propiedades sulfúricas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.