Quizá ya no sientas esa euforia que se siente al principio de la relación, pero no significa que ya se haya acabado la magia, aún después de la luna de miel. Caracteres.mx quisiera darte unos consejos para que nunca necesites ir a terapia con tu pareja para que su matrimonio no termine con el divorcio.
1. Se fiel contigo mismo
No cambies tu identidad, tus metas, tus sueños ni tus pasiones. No tienes que perder tu personalidad porque eres parte de una relación amorosa. Si olvidas de lo que tú quieres en la vida, terminarás resintiendo a tu pareja por eso.
2. Haz que tu vida sexual favorezca tu relación
No se vale que esperes tener la misma pasión que cuando recién se conocieron. Como pareja, deberían de buscar diferentes y nuevas formas para que no se vuelva aburrido el sexo, pero la verdadera clave es nunca permitir que se pierda la intimidad.
3. Da gracias
Siempre muestra tu agradecimiento, ya sea con palabras, flores, dulces, un beso, un abraso, lo que sea, pero da gracias. Si aprecias todo lo que tu pareja hace por ti, demuestralo, no te vuelvas insensible y des las cosas por hecho.
4. Llega a un arreglo
Tú y tu pareja tendrán diferencias de opinión en muchas cosas, quizá algunas resulten como sorpresa. Pero no te sorprendas, todos somos diferentes, no puedes esperar que tu pareja sea una réplica exacta de ti. Recuerda que hay que hacer algunos sacrificios en una relación.
5. Date cuenta de lo que realmente importa
Las peleas suelen empezar ya sea por sexo, finanzas o cuestiones familiares. En lugar de discutir, evita las peleas siendo muy claro con las cosas que más te importan, ya sea ver a tus padres, ahorrar para viajar, etc.
6. Acepta que habrán peleas
No existe una pareja en el mundo que no se pelee, aunque sea muy de vez en cuando. Tampoco creas que te vas a pelear menos por casarte. Cualquier problema que tengas con tu pareja antes de casarte muy probablemente sea más discutido después de que te cases. Pero es importante que ambos entiendan cuando estas situaciones nunca se resolverán. No pierdas la cordura cuando se peleen, es normal y manteniendo la cabeza fría, puedes evitar que las discusiones lleguen a niveles mayores. Nunca olvides que la persona con quien te estas peleando es el amor de tu vida, así no estarás en problemas.
7. Busca el lado positivo de tu pareja
Siempre busca qué admirar o amar en tu pareja, aunque las cosas se amarguen de repente. Si siempre puedes encontrarle el lado positivo a cualquier situación negativa, nunca estarás inconforme con tu relación.
8. Siempre debes estar dispuesto a trabajar en tu relación
Seguro has oído esto antes. Cualquier buena relación requiere de un poco de esfuerzo. No se da solito. La gente en bueno matrimonios trabajan todo el tiempo en mantener buena la relación. Aunque tengas alguna clase de ritual que demuestra que te importa tu relación, todo es bueno. Por ejemplo, asegurarte de nunca olvidar darle un beso a tu pareja antes de salir al trabajo todos los días es un buen consejo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.