Madrid, 16 Mar. (Notimex).- Aunque al principio se le complicaron las cosas, finalmente Real Madrid se quedó con la victoria 5-2 sobre Mallorca, que contó con la presencia del delantero mexicano Giovani dos Santos quien tuvo sobresaliente actuación.

En la cancha del Santiago Bernabéu, el equipo balear que lucha por no descender, se paró con autoridad en condición de visitante en esta fecha 28 de la Liga de España y de manera inmediata comenzó a preocupar al rival con disparo de larga distancia de «Gio», que pasó por encima del horizontal.

Instantes después el mismo jugador mexicano entró hasta la línea de fondo por el costado izquierdo y envió centro preciso para Emilio Nsue, quien de cabeza venció la meta defendida por Diego López para el 1-0 al minuto seis.

A los 15 minutos Real Madrid pudo emparejar las acciones por conducto del argentino Gonzalo Higuaín, tras pase del portugués Pepe para quedarse solo con marco abierto y sin problemas decretar el 1-1.

Pero los Bermellones volvieron a tomar ventaja cuando Giovani dos Santos ejecutó tiro de esquina donde Alejandro Alfaro cabeceó la pelota para enviar el balón al fondo de las redes del rival tras previo desvío al cobro del mexicano, lo que significó el 2-1 a los 21´.

Fue hasta el segundo lapso cuando Real Madrid mostró mayor determinación al ataque y mejor puntería, lo que generó la victoria por goliza contra un Mallorca que se vio mejor de lo que dictó el resultado final.

Y no hay resultado en el que Cristiano Ronaldo no se haga presente en el marcador y este día no fue la excepción pues tras un tiro de esquina el portugués impactó el balón con la testa para emparejar las acciones 2-2 a los 52´.

Apenas vio cómo cayó su arco y el portero israelí Dudu Aouate recibió el 3-2 luego de un gran remate desde afuera del área del croata Luka Modric, quien recordó, a los 54´, que de larga distancia tiene buena pegada.

Real Madrid desmoronó al Mallorca de manera inmediata con el 4-2 que definió el partido cuando Higuaín recibió pase del alemán Mesut Ozil, quien con pocos minutos en el campo dejó sólo al pampero para que éste sólo empujara el balón a las redes a los 57´.

«Gio» fue el mejor jugador del Mallorca y al estar desaparecido unos minutos ante el dominio local volvió a aparecer, a los 62´ recibió un codazo de Pepe para un cobrar un tiro libre que pegó en la barrera madridista.

Y a los 85´ el seleccionado mexicano entró con balón dominado al área pero las ganas de anotar fueron apagadas por Diego López, quien atajó de buena forma el disparo de Dos Santos Ramírez, convertido en jugador fundamental en los últimos goles del Mallorca.

No hay quinto malo y Real Madrid lo consiguió a los 90´ una vez que el francés Karim Benzema a bocajarro aprovechó pase de Higuaín, quien prefirió asistir a su compañero antes de lograr triplete para el 5-2 final.

Con la victoria Real Madrid, dirigido por el portugués José Mourinho alcanzó 61 puntos para seguir en el segundo lugar de la tabla en la Liga de España a 10 unidades por detrás del líder Barcelona, que mañana juega contra Rayo Vallecano. Mallorca se quedó con 24 en el lugar 18 metido en zona de descenso.

NTX/GAGO/RL