¿Tuviste una noche de copas, una noche loca y todavía no se te baja la cruda? Sana de la mejor manera con estas nueve propuestas que de seguro están en tu cocina. Checa la nota y prepárate para sentirte mejor.

1. JUGO DE NARANJA

Los jugos y la fruta atenúan el dolor propio de la resaca según un estudio del British Medical Journal. La vitamina C y la fructosa ayudan al hígado a descomponer el alcohol. Además, según un estudio de The American Journal of Clinical Nutrition, aumentan la limpieza del alcohol en sangre en un 100%. Cuanto más fresco mejor, así que exprímelo tú mismo.

2. BEBIDAS ISOTÓNICAS

Lo mejor para rehidratar. El alcohol actúa como diurético y lleva a la deshidratación, lo que te provoca mal aliento y un dolor de cabeza palpitante. Las bebidas isotónicas tienen los electrolitos que necesitas y son mejores que el café o el té, ya que, como diuréticos, te hacen perder más agua.

3. LECHE

No es sólo una manera más de mejorar la absorción de líquidos: la leche es también rica en calcio, lo que suaviza la irritabilidad asociada con la resaca. También es una buena fuente de cisteína, un aminoácido que disuelve el acetaldehído, que produce tu cuerpo cuando intenta procesar el alcohol (etanol). Así que te levantarás muy despejado.

4. HUEVOS

Si no puedes soportar estar de pie más de cinco minutos, lo que necesitas es un desayuno rápido a base de huevos. Tienen gran cantidad de cisteína, un aminoácido que disuelve el alcohol y que actúa como una depuradora. Si tienes valor, combina el huevo con zumo de naranja. Los huevos crudos pueden tener salmonela, así que lávalos. Esperamos que consigas retenerlo en el estómago.

5. JUGO DE TOMATE

Cuando empiezas a beber, expeles electrolitos, minerales que mantienen el equilibrio de fluidos, como el potasio. Cuando los niveles bajan, aparece el dolor de cabeza, la fatiga y las náuseas. El jugo de tomate contiene estos minerales en abundancia, así que lo que te recetamos es un “Virgin Mary” (un Bloody Mary sin alcohol).

6. AJO

El resto tóxico que deja el alcohol se convierte en acetaldehído, un compuesto químico nocivo que daña los radicales libres. Esto crea un efecto como el que causa el envenenamiento por radiación, lo que explica que la resaca te dé náuseas. El ajo contiene S-allyl cisteína, una sustancia que previene el daño y te hace sentir menos frágil.

 7. JENGIBRE

Lo mejor para aliviar las náuseas. Tanto en jugo, como en digestivo o en té, el jengibre contrarresta la sensación de mareo. Un estudio de Obstetrics & Gynecology concluyó que contrarrestaba el vómito y la náusea en embarazadas: si puede con su malestar matutino, podrá con tu pequeña indisposición del día después. Nota: el jengibre fresco puede irritar al estómago vacío.

8. MENTA

Popular para tratar los mareos y las náuseas, la menta actúa como un ligero anestésico para las paredes estomacales. Prueba las cápsulas de aceite de menta, el té o los caramelos, que también se ocupan del aliento alcohólico. El licor de menta no vale.

9. PLÁTANO

Un estudio de Quarterly Journal of Studies on Alcohol, una publicación para la que casi todos los periodistas están cualificados para trabajar, demostró que altas dosis de B6 reducen los síntomas de la resaca. Un plátano tiene la mitad de la dosis diaria recomendada (DDR) de B6. También es una gran fuente de potasio.

Con información de: Menshealth