El aeropuerto internacional de Río de Janeiro, Antonio Carlos Jobim de Río, que se encuentra en remodelación, no estará listo para la Copa Confederaciones de futbol en junio, aceptó el gobierno de Brasil este lunes.

 

La estatal Agencia Brasil, admitió un retraso en la obra de cinco meses, ya que la reforma de la terminal de pasajeros I, que pasa por arreglos en general, estará lista en septiembre, mientras que el anexo a la terminal 2, será habilitado en abril del 2014.

 

A pesar de estos atrasos Franco Moreira, jefe de la Secretaría Nacional de Aviación Civil, aseguró que los trabajos que se están realizando hacen falta, sin embargo, “muchas cosas estarán lista a tiempo”.

 

La ciudad brasileña albergará dos encuentros de la fase de grupos y la final de la Copa Confederaciones, asimismo, recibirá un mes después la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a la que asistirá el papa Francisco.

 

Gustavo do Vale, presidente de la estatal Infraero, responsable de la administración de los aeropuertos públicos, aseguró un plan de contingencia dentro de los próximos 15 días, para resolver ambos eventos.

 

Río de Janeiro, 8 Abr. (Notimex).-
NTX/CLE/GED