La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) informó que no recibió reporte de incidentes mayores o la presentación de alguna queja derivada de las manifestaciones realizadas en contra del alza a la tarifa del Metro.
En un comunicado refirió que esta información correspondía hasta las 19:00 horas y a 14 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro donde usuarios se manifestaron.
“Desde las siete de la mañana y hasta las 15:00 horas, un total de 30 integrantes de la CDHDF se mantuvieron atentos en las estaciones del Metro con mayor afluencia por parte de quienes realizaron diversas manifestaciones”, explicó.
Mientras 15 personas de este organismo realizaron en un segundo turno las labores de observación sin que se reportaran novedades.
“A raíz de la convocatoria para efectuar la marcha desde el Monumento a la Revolución a la Plaza de la Constitución, dos grupos de visitadores acompañaron la manifestación y sus reportes indicaron de la misma manera que no recibieron ninguna queja”, indicó.
En este sentido la CDHDF dijo que permanecerá con las tareas de observación en distintas estaciones del Metro.